El mito de la fuerza de Coriolis
Diccionario de la Lengua de la Real Academia, efectoDe hecho, una creencia (errónea) muy extendida en nuestra sociedad y aceptada como a...
La enseñanza de la química: conceptos y teorías, dificultades de aprendizaje y replanteamiento...
¿Qué química se ha enseñado en las dos últimas décadas? La enseñanza de la química en la educación secundaria ha atravesado dist...
Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
Este trabajo se enmarca en los estudios sobre las representaciones semióticas. Es decir, sobre las representaciones que, a diferencia de...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
Obtención de cultivos bacterianos puros y realización de antibiogramas
El trabajo en microbiología requiere de muchos recursos (medios de cultivo, condiciones de esterilidad de material, etc.), que si bien s...
La ciencia a concurso: el programa “Física en Acción”
Desde hace unos años, hay síntomas claros de que el interés por la ciencia en Europa ha ido decreciendo en diversas vertientes. El esp...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...