Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...
¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
Diversos autores (AA.VV., 1992; Watson, 1994; Carrascosa, 1995; Gott y Dugan, 1995; Gil y Valdés, 1996; Oldworthy y Watson, 2001; Martin...
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física
La física es una compleja ciencia de la naturaleza, cuya caracterización ha generado (y genera) extensos estudios y profundos debates. ...
INdroga. Juego didáctico de prevención del abuso de drogas
Justificación del proyectoCorren tiempos de cambio para la sociedad y para el sistema educativo. En nuestras aulas están hoy todos y to...
Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones: ¿una clasifica...
Se han propuesto diversas clasificaciones para los trabajos prácticos experimentales en función de sus objetivos. Así, por ejemplo, Wo...
Las actividades de laboratorio y la explicación científica en los manuales escolares de ciencias
Este artículo pretende analizar de qué modo los manuales escolares de ciencias lidian con la explicación científica en relación con ...