El enfoque CTS por situaciones problema: una propuesta para el aprendizaje de contenidos de conta...
Práctica docente y modelos de ciencia en la enseñanza media argentinaEn el marco de una investigación propia reciente (Drewes y Iulian...
La utilización de modelos experimentales en geología
¿Cómo abordamos habitualmente el estudio de la dinámica terrestre? Las energías de la Tierra provienen de su propio interior, energí...
El estudio del sonido en la educación secundaria
Hablar del sonido en la educación secundaria es hablar simplemente de la vida. No debe precisar mayor justificación. Emitir y percibir ...
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
¿Por qué el uso de modelos para aprender de la física? Consideramos que limitar la enseñanza de la física a la descripción macrosc...
“El huevo loco”: Introducción a la metodología científica
La imagen de la ciencia como un proceso de descubrimiento de leyes que la naturaleza esconde, sigue hoy vigente en numerosas clases de lo...
Conectar la investigación y la acción: el reto de la enseñanza de las ciencias
Si tuviéramos que seleccionar cuál es el problema más importante que tiene planteado actualmente la investigación en didáctica de la...