“El huevo loco”: Introducción a la metodología científica
La imagen de la ciencia como un proceso de descubrimiento de leyes que la naturaleza esconde, sigue hoy vigente en numerosas clases de lo...
Conectar la investigación y la acción: el reto de la enseñanza de las ciencias
Si tuviéramos que seleccionar cuál es el problema más importante que tiene planteado actualmente la investigación en didáctica de la...
Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
AA.VV. (1989): "La visión de los profesores y alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer" en Actas. III C...
Experiencias en electromagnetismo
Determinación de la componente horizontal del campo magnético terrestreFundamentosF, Z, HUna forma didáctica de determinar el valor de...
Esta importancia concedida al método hace que el ideal de esta enseñanza sea colocar los niños, al estudiar ciencias, en la misma posi...
Consideraciones sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
Al comparar la visión actual de los procesos sociales frente a la que se tenía a principios del siglo XX hay dos conceptos que marcan l...
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto e...
Existe acuerdo en la idea de que la didáctica de las ciencias es un campo de conocimiento e investigación cuya justificación y finalid...
¿Innovar, investigar? ¿Qué hacemos en didáctica de las ciencias?
Creemos en la oportunidad de haberse dedicado este monográfico al dilema "Innovación/Investigación en la enseñanza de las ciencias"; ...