Los conocimientos geológicos en la ESO: un análisis del nuevo currículo
El Real Decreto de 29 de diciembre de 2000 por el que se establecen las nuevas enseñanzas mínimas para la educación secundaria obligat...
La química en la ESO
En el año 1990 se aprobaba una nueva ley orgánica que regulaba el sistema educativo español, LOGSE, que ponía fin a la denominada Ley...
Las ciencias de la ESO en las comunidades autónomas: una situación variopinta
Cada una de las comunidades autónomas ha elaborado su propio currículo en el que, se supone, incorpora los mínimos que el Real Decreto...
Educación científica para la ciudadanía en formación
¿Alfabetización científica para qué?La ciencia constituye un importante elemento dinamizador de la sociedad, fuente de desarrollo ind...
Vacas locas, enseñanza-aprendizaje y alfabetización científica
La alfabetización científica es una línea emergente en didáctica de las ciencias que comporta un conocimiento del quehacer cotidiano ...
“Pienso más como Lamarck que como Darwin”: comprender la herencia biológica para entender la ev...
¿Qué obstáculos para aprender la evolución de los seres vivos tienen su base en un conocimiento poco adecuado de la genética?Existe ...
El problema de la imagen en la enseñanza de la física
No se conoce ningún texto actual de física y química de secundaria que no incluya imágenes. A estas se les atribuye un papel importan...