Cosmética y química
Por extraño o sorprendente que nos parezca, desde que nacemos y durante toda nuestra vida, de una forma u otra, estamos ligados a la qu...
La integración del enfoque ciencia-tecnología-sociedad en la química de 2º curso de bachillerato
El profesorado de ciencias se muestra cada vez más preocupado por la falta de motivación que siente el alumnado por la ciencia, debido ...
Interculturalidad y enseñanza de las ciencias
Concepto de educación científica interculturalWorkforce 2000: Work and Workers for the Twenty-First Centuryintercultural, educación mu...
La educación ambiental. Una propuesta educativa
A menudo pensamos que hacemos educación ambiental si llevamos a los alumnos y alumnas al campo, visitamos una depuradora, recogemos mues...
Prácticas en casa
PlanteamientoLa idea surgió trabajando con grupos de 3º de FPII de la especialidad de textil confección y piel, antigua rama de moda y...
La evaluación y la formación del profesorado en la enseñanza primaria
La evaluación, los profesores nuevos y los nuevos paradigmasEn los últimos años la enseñanza de las ciencias ha vuelto su atención a...
¿Qué contenidos CTS podemos incorporar a la enseñanza de las ciencias?
En los últimos años, desde diversas líneas de investigación en didáctica de las ciencias, se viene intentando acercar la enseñanza ...
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las tic
Estamos en la era de la comunicación. Las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) invaden nuestro entorno y...