¿Cómo evaluar si se “hace” ciencia en el aula?
Como introducción comentaremos el título de este artículo -sugerido por la coordinadora del monográfico, María Pilar Jiménez Aleixa...
Definición general de constante universal
JustificaciónEl desarrollo de este trabajo ha sido consecuencia de la necesidad de solventar un problema que surgió en el curso académ...
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
El trabajo científico y el aprendizaje de las cienciasEl componente del aprendizaje de las ciencias al que se suele dar prioridad es la ...
Un aula de astronomía para Fuenlabrada
Introducción a modo de justificaciónEl aula de astronomía es una experiencia didáctica iniciada en el curso 97-98 en Fuenlabrada (Mad...
Demostraciones simples sobre fem, resistencia interna, fcem y ley de Lenz
FundamentoSe hace oscilar un imán en el interior de una bobina y la variación del flujo magnético provoca una tensión inducida en sus...
Enseñanza/aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
IntroducciónUno de los campos de la física en que la investigación didáctica ha encontrado especiales dificultades de aprendizaje es ...
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
Este trabajo forma parte del proyecto PS-94-0177, subvencionado por la DGICYTCuando se inició la reforma de nuestro sistema educativo no...