Una consultora de 3º de BUP: ¿construir un colector?
Que los alumnos y alumnas de BUP apliquen sus conocimientos y destrezas para resolver un problema que les afecta es una aspiración del p...
¿Cómo evaluar si se “hace” ciencia en el aula?
Como introducción comentaremos el título de este artículo -sugerido por la coordinadora del monográfico, María Pilar Jiménez Aleixa...
La electricidad y el magnetismo en la LOGSE
Los contenidos en la ESO y en el bachilleratoLos currículos de física en los niveles educativos que establece la LOGSE para la educaci...
Comunicación en Internet
Science Across Europe es una sección de Science Across the World. Este proyecto tiene entre sus objetivos el uso extensivo de todos los ...
Reflexiones sobre la formación continua de los profesores de ciencias
La constante modernización en la información, los conocimientos y habilidades de cualquier profesional, es indispensable; estar al día...
Demostraciones simples sobre fem, resistencia interna, fcem y ley de Lenz
FundamentoSe hace oscilar un imán en el interior de una bobina y la variación del flujo magnético provoca una tensión inducida en sus...
Enseñanza/aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
IntroducciónUno de los campos de la física en que la investigación didáctica ha encontrado especiales dificultades de aprendizaje es ...