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Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...
Las ciencias fuera del aula: consideraciones generales
La necesidad de proporcionar una mínima formación científica desde etapas educativas obligatorias se justifica (Giordan y de Vecchi, 1...
El tiempo y otros nuevos problemas de la enseñanza de la física y química
Aunque el título parezca sugerir lo contrario no se trata de estudiar la magnitud tiempo y los nuevos desarrollos vinculados a ella (la ...
Estudio del crecimiento de las plantas abonadas con compuestos orgánicos e inorgánicos
Las plantas verdes necesitan el suministro de tres componentes esenciales para crecer y mantenerse:. Energía solar que se utiliza para s...
A cielo abierto: una experiencia de aprendizaje de la astronomía
Tomando como referencia la historia más reciente de nuestro sistema educativo podemos señalar que la llegada de la astronomía a la ens...
“Educación ambiental”, Tarbiya
La revista Tarbiya, publicada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dedica su número 17 a...
Procesos geológicos internos: entre el fijismo y la Tierra como sistema
La teoría de la tectónica de placas tuvo una tardía entrada en los programas de enseñanza. Quizá pueda servirnos de triste consuelo ...
Interacción tecnología-sociedad: las máquinas de Papin y Savery
La extracción de minerales se enfrentó desde tiempos remotos, con el problema del achique del agua que inundaba las minas con mucha fre...