La conservación del elemento, una idea inexistente en el alumnado de secundaria
IntroducciónLos resultados de las investigaciones realizadas en torno al aprendizaje de los conceptos químicos (Llorens, 1991; Quílez,...
Ciencia y Feminismo
HARDING, S. Morata. Madrid 1996.La cuestión de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento científico ha sido...
Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Programas de diversificación curricular: ¿un despilfarro o un buen comienzo para atender la div...
Introducción: la atención a la diversidad, un problema prioritarioEl sistema educativo español experimenta un profundo cambio en su es...
Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
La representación que tenemos de nuestro cuerpo, de cómo es por dentro, de cómo funciona, es importante no sólo por ser un aspecto de...