Las ondas. La luz y el sonido
Cortel Ortuño, A. ICE. Horsori. Barcelona, 1997Este es un libro de experimentos para el profesorado. Está escrito desde la convicción ...
A favor del conocimiento científico
El concepto museo (Dos principios preliminares)palabra hablada, imagen, palabra escrita, simulación, objeto (o suceso) realDe este prime...
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...
Una propuesta para estudiar el origen de los magmas
Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...
Las ciencias fuera del aula: consideraciones generales
La necesidad de proporcionar una mínima formación científica desde etapas educativas obligatorias se justifica (Giordan y de Vecchi, 1...
La construcción didáctica del concepto de cambio químico
- Esta publicación es el resultado parcial del proyecto PB94-1449 financiado por la DGICYTpráctica social de referencia, conocimiento p...
“Energy on the Move”: un aula sin fronteras
"Energy on the Move"Las preguntasLas dieciocho preguntas que hemos propuesto a los científicos colaboradores han sido:1ª. Hace algunos ...