Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Fibra de carbono en el aula
¿Qué es la fibra de carbono?Desde tiempos prehistóricos la humanidad ha modificado los materiales que ha ido encontrando para sacarles...
Museo escolar de ciencia y tecnología de Málaga
En los terrenos del Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda de Málaga se acaba de construir un pequeño pero bello edificio de un...
Concepciones sobre ciencia y experimentación en alumnos de Magisterio
Como consecuencia de las aportaciones de ciertos filósofos de la ciencia (ver Chalmers, 1988), hace ya años que se ha roto con la idea ...
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria
Carmen, L. del Horsori (coord.)Barcelona, 1997El libro que comentamos tiene un indudable interés para futuros profesores de ciencias exp...