¿Qué idea se tiene de la ciencia desde los modelos didácticos?
IntroducciónEn la actualidad se dispone de distintos marcos conceptuales para describir y modelizar el conocimiento de los profesores y ...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
Didáctica de las Leyes de Mendel
AAVVCuadernos de la UNED.Madrid, 1996.Este libro inicia una serie de Cuadernos de la UNED en los que se abordarán algunos de los temas c...
Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Explicar algo es haber llegado a entenderlo de tal manera que sea uno capaz de hacer que otro lo entienda(Wartofsky, 1976; p. 315)Tradici...
Arrugas en el tiempo
Plaza y JanésBarcelona, 1994Arrugas en el tiempo, COBE., COBE, mapa de temperaturasLa primera parte del libro es una visión histórica ...
Una mirada al pensamiento de los opositores al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (esp...
En la actualidad se están regulando la estructura y los contenidos de la nueva formación del profesorado de secundaria. Con motivo de q...
Argumentación y razonamiento en los textos de física de secundaria
IntroducciónLa historia de la ciencia no se puede observar como simple acumulación de conocimiento. La nueva filosofía de la ciencia s...