El temporal se llevó la arena de la playa: una actividad para ciencias de la Tierra
temporal, erosión, arena, mareas, transporte, sedimentación, playa, roca, meteorización...Los alumnos y alumnas de educación secundar...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...
Cómo simular la propagación de una epidemia
- Objetivos de la actividad- Simular la propagación de una enfermedad infecciosa.- Discutir así mismo como protegerse de dichas enferme...
Naturaleza e historia de la ciencia
Existe una abundantísima bibliografía sobre la naturaleza de la ciencia y sobre la historia de la ciencia. Sin embargo, exceptuando el ...
Elaboración de unidades didácticas para la asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambi...
PresentaciónEntropía- Los sistemas terrestres: la atmósfera y la hidrosfera.- Balance energético en la Tierra.- Riesgos e impactos am...
La historia de la ciencia como hilo conductor de una unidad didáctica
En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés por la historia de las ciencias de tal modo que ya existen varios ejempl...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...