La historia de la ciencia como hilo conductor de una unidad didáctica
En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés por la historia de las ciencias de tal modo que ya existen varios ejempl...
¿Por qué hay fósiles marinos en las montañas?
Introduccióntiempo geológicoDesde la infancia los niños y las niñas aprenden la acción de la lluvia, del viento, y en general sobre ...
Las controversias científicas
La utilización didáctica de la historia de la ciencia ha sido valorada por diversos autores como un instrumento de enorme potencialidad...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...