Tratamiento de las líneas transversales en la enseñanza secundaria
Introducción y planteamiento del problema¿Qué son y qué representan las líneas transversales? Cuando se analiza el modelo curricular...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
Prácticas de genética con brassica rapa (plantas de crecimiento rápido)
Brassica rapaLa mayoría de dichos mutantes fueron descubiertos por el Director del programa Wisconsin Fast Plants, de la Universidad de ...
¿Qué cae antes un folio o un libro?
IntroducciónActualmente estamos asistiendo a la extensión de un nuevo paradigma en la enseñanza/aprendizaje de las ciencias basado en ...
Los trabajos prácticos de óptica geométrica en los libros de texto de EGB
Introducción y objetivos de estudioEl análisis del contenido que se debiera abordar previamente al estudio de las preconcepciones de lo...