Resolver problemas en la enseñanza de las Ciencias
Muy a menudo, cuando pedimos a los enseñantes que especifiquen, según su criterio, las funciones más importantes de la educación en g...
Comprender el enunciado. Primera dificultad en la resolución de problemas
Todos los profesores y profesoras de Ciencias consideran indispensable la utilización de problemas como instrumento fundamental para el ...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...
La ciencia en los tiempos de Galileo. La revolución científica del siglo XVII
CONTENIDO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJOEl trabajo que a continuación presentamos consiste en una revisión, con intención de explo...
Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza
INTRODUCCIÓNUn proyecto curricular es un plan sobre el currículum, y con la acepción de este término adoptada por la Administración ...
¿Cuánto contaminará una central térmica que funciona con fuel?
INTRODUCCIÓNLos enfoques de los numerosos trabajos publicados en los últimos años acerca de la resolución de problemas indican que la...
Bibliografía
LIBROSHow to solve itEs el primer libro en el tratamiento didáctico de la resolución de problemas y referencia obligada en los trabajos...