El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...
¿Cómo utilizar los recursos en la clase de Física para ambientalizar el currículum?
En nuestra actividad cotidiana nos enfrentamos tanto a situaciones conocidas, en las que actuamos de manera "automática", como a situaci...
Educación tecnológica desde una perspectiva CTS
Tecnología y "alfabetización" tecnológicaEl enfoque de la educación tecnológica dentro del marco de una perspectiva CTS supone la co...
La naturaleza de la Ciencia en los enfoques CTS
Saber más sobre la cienciaEn el libro pionero de Ziman que ha sido referente para la propuesta de enfoques Ciencia-Tecnología-Sociedad,...
Ajuste de reacciones químicas mediante ordenador
Referencia históricaTratado Elemental de Química., (reactivos), (productos)Ley de Lavoisier.ajuste, coeficientes estequiométricosMéto...
El Proyecto Genoma Humano, sus implicaciones sociales y la Biología de Bachillerato
IntroducciónGenoma HumanoLa responsabilidad de (in)formar a la sociedad acerca de las implicaciones de las opciones científicas existen...
Investigar en Primaria: El Rincón de la Ciencia
"Hay quien cree que existe una etapa en la vida del hombre en la que los codos intervienen en los aprendizajes: conceptualización por me...