Cambiando el método
IntroducciónEl paso a una enseñanza en donde las actividades prácticas tengan un papel importante resulta todavía hoy, al menos en nu...
Plantas de ciclo corto
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
El Proyecto Ciencia 6-12
Inicio del proyectoDesde el curso 80-81, un pequeño grupo que trabajaba en la Inspección de Primaria experimentaba en varias escuelas u...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
Trabajos prácticos para la construcción de conceptos: experiencias y experimentos ilustrativos
IntroducciónLas actuales teorías sobre el proceso enseñanza-aprendizaje conducen a clasificar los diversos objetivos del trabajo de la...
Los trabajos prácticos de Ciencias Naturales como actividad reflexiva, critica y creativa
La interpretación de la naturaleza del trabajo de laboratorio ha sufrido una transformación en los últimos 25 años, evolucionando des...