El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...
Los trabajos prácticos de Ciencias Naturales como actividad reflexiva, critica y creativa
La interpretación de la naturaleza del trabajo de laboratorio ha sufrido una transformación en los últimos 25 años, evolucionando des...
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...
Proyecto Cambio 2: un programa de Educación Ambiental para las Ciencias
Cambiar de "educación" a "educación ambiental" La didáctica de las Ciencias ha avanzado de forma considerable en los últimos años, c...
Los Gabinetes de Historia Natural
Las clases de Ciencias no son el único lugar donde se aprenden conceptos y cuestiones relacionadas con la actividad científica. Recient...