La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
El objetivo del presente artículo es continuar avanzando en una idea que había sido expuesta anteriormente en un trabajo publicado (Cal...
Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte
Las actitudes no se transmiten, se adoptanParece oportuno suponer que una actitud no se adquiere por memorización, como puede suceder co...
Análisis de libros de texto de ESO en relación con el tema de la Unión Europea
En el último siglo el continente europeo ha atravesado cambios importantes a todos los niveles. En este corto espacio de tiempo se ha pa...
La recepción del arte
Suponemos que todo el que se haya sentido agente de la transmisión del mensaje artístico, y no haya cometido el sesgo egocéntrico y so...
Lo que no es nuevo puede ser actual: hacia distintos puntos de mira de la didáctica del arte
Ante la afirmación de que existen diferentes puntos de mira en la didáctica del arte, subyace la sospecha de que también están emergi...
Empleo de WebQuest para la elaboración de vídeos científicos en geografía (4.º de la ESO)
Empieza a estar bastante generalizada la idea de que al hablar de las TIC's y la escuela lo primero que hay que tener claro es que hay qu...
El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...