Homenaje a Pierre Vilar
Cuando el 7 de agosto del pasado año, a la edad de noventa y siete años, moría en el hospital de Saint-Palais, es probable que para un...
Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
Historias pintadas: Una experiencia de didáctica de historia del arte
En primer lugar, es obligado hacer una referencia al título del presente texto, ya que se inspira muy directamente en el de una exposici...
El uso de las TICS: Una experiencia en la formación inicial del profesorado de infantil
Las nuevas competencias docentes Hoy en día no podemos hablar de calidad en la educación si no potenciamos las nuevas competencias que ...
Componer en el aula de música
Niños compositores (4 a 14 años).Sin embargo, creemos que la composición e improvisación deberían ocupar un lugar destacado entre la...
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
La preocupación por el cuidado, entendido como atención que se presta a algo o a alguien en situación delicada, sometida a riesgos o m...
Modelos de relación profesional con las familias
Existe unanimidad en la idea de que la colaboración entre la familia y la escuela es esencial en educación infantil. Encontramos esta a...