La filosofía en el bachillerato: el diálogo como objetivo y como método
En primer lugar creo que la filosofía como materia de la ESO y del bachillerato tiene como finalidad importante ayudar a formar ciudadan...
De la teoría a la práctica: los contenidos y las unidades didácticas en un proyecto curricular
A menudo, en los ámbitos educativos, se identifica el saber académico con el conocimiento teórico y la enseñanza de los profesores en...
El placer de mirar
Eulàlia BOSCHActarBarcelona, 1998, 272 pp.¿Para qué sirve el arte? ¿Cómo lo utilizamos? ¿Qué enseñamos con las obras de arte? És...
La reforma del bachillerato y de la filosofía en el sistema educativo español
A lo largo de este artículo intentaré desarrollar una doble tesis. En primer lugar que el nuevo sistema educativo español diseñado en...
Enseñar y aprender historia de la filosofía en el bachillerato
El punto de partidaLa historia de la filosofía ha sido durante estos últimos veinte años una asignatura común obligatoria para todos ...
La lógica de la investigación etnográfica
VELASCO, H.;TrottaDÍAZ DE RADA, A.:Madrid, 1997, 303 pp.Las ciencias de la educación empezaron a interesarse por la etnografía y el tr...
El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
Cristòfol A. TREPAT;Pilar COMESICE de la Universidad de Barcelona y GRAÓBarcelona, 1998, 192 pp.El tiempo y el espacio son las dos coor...