Incendios forestales. “Conservemos nuestro entorno”
IntroducciónEl hombre tiene gran parte de responsabilidad en los cambios del paisaje, ya que ha modificado profundamente el medio para s...
El área del medio físico y social en educación infantil. Aspectos prácticos
Aspectos didácticosEl área del conocimiento del medio físico y social en educación infantil puede ser el punto de encuentro entre las...
Cada período establece un valor al mapaLa tradición francesa ha mostrado recientemente un interés por la cartografía que nos permita ...
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
Educación para la salud
La educación para la salud ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en los programas institucionales orientados a promover un mayor n...
Representación del concepto de pueblo y ciudad en niños asturianos de 4 a 7 años
IntroducciónEl presente trabajo trata de estudiar, a través de los dibujos de los niños, como éstos construyen el concepto de pueblo ...
La evaluación del aprendizaje geográfico
IntroducciónevaluaciónHoy día, cuando el marco educativo que introdujo la evaluación, que durante veinte años fue norma de obligado ...
Enseñar Geografía o educar geográficamente a las personas
Una de las preocupaciones fundamentales de cualquier profesor es tener el convencimiento de que su aportación a la sociedad, a través d...