Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Mujeres para la Historia
En los últimos meses están apareciendo en el mercado editorial escolar abundantes libros y materiales curriculares destinados a la educ...
Mercado laboral en España
La reflexión acerca de nuestra práctica docente, que compartimos durante años en un Instituto de Bachillerato de Barcelona, nos plante...
Tendencias actuales y futuras en la educación especial: nuevos retos para los profesionales
Aula dedica este número monográfico a analizar la situación actual de la educación especial y a explorar algunas de las tendencias qu...
El juego tradicional en el currículum de educación física
"Aproximarse al juego tradicional es acercarse al folklore, a la ciencia de las tradiciones, costumbres, usos, creencias y leyendas de un...
Algunas notas sobre el proyecto “Edetania”
UN PROYECTO PERFECTIBLE, PERO NOVEDOSO: ARGUMENTOS PARA UN CRÍTICONo dejará de sorprender enormemente a los profesionales de la didáct...
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...