Memoria y formación histórica
PremisaHacia la mitad del siglo quinto el recuerdo de las guerras persas está presente en todas las memorias. El gran miedo, la penetrac...
Cantar para dos
¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...
Envejecer en la enseñanza
Esto no es un ensayo general. Esto es la vida.Pocas cosas hay más importantes en la vida que no malgastarla. Porque no habrá otra oport...
Ciencias en las manos: aprendizaje informal
El aprendizaje de la ciencia, como proceso continuo, necesita reforzar los contenidos adquiridos en la enseñanza formal con trabajos adi...
Entrevista a Jordi Cots: Hay que potenciar la escucha de los niños y niñas
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...