Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte
Las actitudes no se transmiten, se adoptanParece oportuno suponer que una actitud no se adquiere por memorización, como puede suceder co...
“Software” de generación de recursos educativos para el área de ciencias sociales
Cada vez es más amplia la nómina de recursos informáticos educativos, las bibliotecas y colecciones indexadas de recursos y las inicia...
El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
Las ciencias para la ciudadanía en Francia: un análisis de la propuesta francesa similar a la q...
Después del bachillerato, una mayoría preocupante de estudiantes no continúa haciendo ciencias. Se consideran estudios largos y duros ...
Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿Una materia para la participación ciudadana?
¿Cuántas personas, entre las tradicionalmente consideradas cultas, entienden qué queremos decir cuando nos referimos a la clonación t...
Lo que no es nuevo puede ser actual: hacia distintos puntos de mira de la didáctica del arte
Ante la afirmación de que existen diferentes puntos de mira en la didáctica del arte, subyace la sospecha de que también están emergi...
Empleo de WebQuest para la elaboración de vídeos científicos en geografía (4.º de la ESO)
Empieza a estar bastante generalizada la idea de que al hablar de las TIC's y la escuela lo primero que hay que tener claro es que hay qu...