La ciencia divulgativa: una forma diferente de enseñar y aprender ciencia
El curso de bachillerato (AS-level) "Ciencia divulgativa" se propone consolidar la comprensión de la ciencia en los estudiantes mayores ...
Lo que no es nuevo puede ser actual: hacia distintos puntos de mira de la didáctica del arte
Ante la afirmación de que existen diferentes puntos de mira en la didáctica del arte, subyace la sospecha de que también están emergi...
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
¿Está cambiando el clima de la Tierra?
¿Está cambiando el clima de la Tierra? Formulada así, esta pregunta tiene una clara respuesta: el clima de nuestro planeta, igual que ...
Tratar controversias científicas contemporáneas en clase
Cuestiones de actualidad de la ciencia "que se está infiriendo"Calentamiento del clima, residuos nucleares, opciones energéticas, anten...
Percepción y didáctica del comentario de arte
Los problemas del comentarioEl comentario de obras se ha convertido en una parte fundamental de la asignatura de historia del arte. Pero,...
Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte
Las actitudes no se transmiten, se adoptanParece oportuno suponer que una actitud no se adquiere por memorización, como puede suceder co...