Percepción y didáctica del comentario de arte
Los problemas del comentarioEl comentario de obras se ha convertido en una parte fundamental de la asignatura de historia del arte. Pero,...
Las ciencias para la ciudadanía en Francia: un análisis de la propuesta francesa similar a la q...
Después del bachillerato, una mayoría preocupante de estudiantes no continúa haciendo ciencias. Se consideran estudios largos y duros ...
¿Clonación terapéutica? Decisiones sobre dilemas éticos en el aula
Biotecnología y alfabetización científicabiotecnologíaComo ejemplo del impacto de estas noticias en los medios, en un informe sobre l...
¿Está cambiando el clima de la Tierra?
¿Está cambiando el clima de la Tierra? Formulada así, esta pregunta tiene una clara respuesta: el clima de nuestro planeta, igual que ...
¿Son las energías alternativas la solución del futuro?
ciencia para el mundo contemporáneo Ciencia, cultura científica y participación social Aunque aún predomina esa visión clásica en q...
Tratar controversias científicas contemporáneas en clase
Cuestiones de actualidad de la ciencia "que se está infiriendo"Calentamiento del clima, residuos nucleares, opciones energéticas, anten...
Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte
Las actitudes no se transmiten, se adoptanParece oportuno suponer que una actitud no se adquiere por memorización, como puede suceder co...
“Software” de generación de recursos educativos para el área de ciencias sociales
Cada vez es más amplia la nómina de recursos informáticos educativos, las bibliotecas y colecciones indexadas de recursos y las inicia...