Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
Una línea de investigación fundamental en la didáctica de las cienciasMuchos estudiantes cuando se les plantean determinadas cuestione...
Aproximación a la arqueología: un ejemplo de interpretación del hecho científico
La interpretación, como metodología para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio, fue definida (Tilden, 1957) por los profesionales de...
Pensée historienne et aprentissage de l’histoire
El espacio disponible en esta reseña sólo permite dar cuenta muy superficialmente de una obra tan compleja y profunda, tanto en el ámb...
La evaluación como proceso de autorregulación: diez años después
A la memoria de Jaume JorbaEl éxito en los aprendizajes se juega en la detección y regulación continua de los errores y dificultades d...
La educación ambiental en el aula: pensamiento crítico y uso de conceptos científicos
La educación ambiental en 2006: ¿hemos progresado?La educación ambiental tiene más visibilidad pública en este momento que hace vein...
Reducción de mediaciones en la enseñanza de la historia
Introducción al artículoDurante los días 22 a 26 de agosto de 2005 se encontraron en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) una treintena d...
Yogur “versus” yogur pasteurizado
La alfabetización científica es uno de los objetivos clave de la educación. La interpretamos como un hecho cultural que hace más libr...
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Ha pasado algún tiempo (3.650 días, 10 años o 0,1 siglo, como nos parezca mejor) desde que se publicó el primer artículo sobre relac...