¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
La “liberalización” de la geografía y la historia a través de la presencia de los “problemas r...
Por una Educación para la ciudadanía desde un contexto europeo Un nuevo camino para la formación cívicarespeto, tolerancia, participa...
¿Estás en forma?
El proyecto "Biología y deporte" Los estudios de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS) considerados desde diferentes camp...
La Física Salters: un proyecto para la enseñanza contextualizada de la física en el bachillerato
¿Porqué una aproximación CTS a la física del bachillerato?Los que enseñamos física en la enseñanza secundaria sentimos a menudo qu...