Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
Homenaje a Pierre Vilar
Cuando el 7 de agosto del pasado año, a la edad de noventa y siete años, moría en el hospital de Saint-Palais, es probable que para un...
Pierre Vilar, historiador del capitalismo
En su oficio de investigador del pasado para crear conocimiento histórico de las sociedades humanas, Pierre Vilar ha sido, ante todo, un...
El uso de las TICS: Una experiencia en la formación inicial del profesorado de infantil
Las nuevas competencias docentes Hoy en día no podemos hablar de calidad en la educación si no potenciamos las nuevas competencias que ...
Cuestionando las cuestiones
Elementos de reflexión para mejorar las cuestiones que se plantean al alumnado de ESO en las clases de cienciasLa respuesta escrita a cu...