Celebrando el Día de la Química
El año 2002 el Ministerio de Ciencia y Tecnología instauró el 15 de noviembre, el día de san Alberto Magno, como el Día de la Quími...
Situación de la educación científica en secundaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Comunicación presentada en las I Jornadas de Enseñanza de las Ciencias celebradas en Bilbao los días 2 y 3 de abril de 2003.Situamos n...
Pierre Vilar y la historiografía francesa
Los homenajes, particularmente numerosos en España, que siguieron a la desaparición de Pierre Vilar atestiguan la notoriedad de su figu...
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...
Cuestionando las cuestiones
Elementos de reflexión para mejorar las cuestiones que se plantean al alumnado de ESO en las clases de cienciasLa respuesta escrita a cu...
Componer en el aula de música
Niños compositores (4 a 14 años).Sin embargo, creemos que la composición e improvisación deberían ocupar un lugar destacado entre la...
Pierre Vilar y la enseñanza de la historia: una visión personal
Catalunya dins l, ', Espanya Moderna Pierre Vilar y el catalanismoL, ', AvençLa aportación de Vilar a la historia de Catalunya no se ba...
Historias pintadas: Una experiencia de didáctica de historia del arte
En primer lugar, es obligado hacer una referencia al título del presente texto, ya que se inspira muy directamente en el de una exposici...