La plataforma de trabajo cooperativo BSCW y su aplicación al área de ciencias sociales
Trabajo cooperativoEl constructivismo y el paradigma ecológico-contextual postulan la necesidad de que el proceso de enseñanza-aprendiz...
El estudio de un caso. Un trabajo cooperativo para conocer las transformaciones económicas del s...
Para situarnos"Creo que si ha sido beneficioso trabajar de esta manera, todos sabemos que estudiar no gusta. De esta manera, sobre la mar...
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...
La ciencia a concurso: el programa “Física en Acción”
Desde hace unos años, hay síntomas claros de que el interés por la ciencia en Europa ha ido decreciendo en diversas vertientes. El esp...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...
Cataluña y las comunicaciones. Una experiencia de trabajo cooperativo
Cuando se han realizado encuestas con la finalidad de conocer la frecuencia en la utilización del trabajo en grupo como manera de gestio...
La revolución conservadora llega a la educación
Los cambios educativos que se han producido en nuestro país durante el período 2000-2004 son, al mismo tiempo, el reflejo de unas tende...