El enfoque CTS por situaciones problema: una propuesta para el aprendizaje de contenidos de conta...
Práctica docente y modelos de ciencia en la enseñanza media argentinaEn el marco de una investigación propia reciente (Drewes y Iulian...
Las celebraciones de centenarios en ciencias como recurso didáctico: sugerencias para el año 2003
Muchos profesores y profesoras de ciencias de la naturaleza en educación secundaria tienen dificultades para "motivar" a las nuevas gene...
La cuestión ambiental en América Latina
Sociedad y ambiente: relaciones y problemas Se puede decir que desde hace más de 12.000 años y al poner los seres humanos por primer ve...
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
¿Por qué el uso de modelos para aprender de la física? Consideramos que limitar la enseñanza de la física a la descripción macrosc...
Propuestas para lograr una mejor comprensión de los conceptos básicos de óptica geométrica
La enseñanza de la óptica a niveles medios ha estado muchas veces relegada -si no eclipsada- por el estudio de otras partes de la físi...
Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias
Una de las bases del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias puede radicar en saber relacionar suficientemente los conce...
La utilización de modelos experimentales en geología
¿Cómo abordamos habitualmente el estudio de la dinámica terrestre? Las energías de la Tierra provienen de su propio interior, energí...
La educación integral en el Estado español: entre la retórica y la acción
Las encuestas realizadas en la población también muestran el deseo de los padres y madres de que sus hijos sean educados en todas sus p...