¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto e...
Existe acuerdo en la idea de que la didáctica de las ciencias es un campo de conocimiento e investigación cuya justificación y finalid...
Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
En un mundo global, una sociedad pluriculturalUna mirada a la sociedad en que vivimos muestra la globalización y la interdependencia del...
Problemas sociales relevantes en la enseñanza de las ciencias sociales.
La experiencia que se presenta se realizó en el tercer trimestre del curso 2000-2001, en dos grupos de tercer curso de ESO del IES Escol...
Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
Conectar la investigación y la acción: el reto de la enseñanza de las ciencias
Si tuviéramos que seleccionar cuál es el problema más importante que tiene planteado actualmente la investigación en didáctica de la...
Archivos digitales: las tecnologías de la información al servicio de la didáctica de las cienc...
La informatización integral de los archivos en el Estado español se planteó seriamente en la década de los 90. Hasta entonces, la inf...
Archivo abierto. Una propuesta didáctica para trabajar procedimientos en el marco de los archivos
No todos los archivos son igualesEn la sociedad del siglo XXI, los archivos de diversos países del mundo están ampliando sus programas,...
Esta importancia concedida al método hace que el ideal de esta enseñanza sea colocar los niños, al estudiar ciencias, en la misma posi...