Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
En un mundo global, una sociedad pluriculturalUna mirada a la sociedad en que vivimos muestra la globalización y la interdependencia del...
La investigación en archivo: Pautas y propuestas para la escuela secundaria
Una historia como substitutivo de la formación del espíritu nacionalLa enseñanza de la historia ha presentado siempre diversos problem...
Archivos digitales: las tecnologías de la información al servicio de la didáctica de las cienc...
La informatización integral de los archivos en el Estado español se planteó seriamente en la década de los 90. Hasta entonces, la inf...
El papel del patrimonio en la construcción de la identidad europea. Ante un reto educativo
Europa: ¿Una entidad de contornos geográficos e históricos definidos?leif motiv, euroL'Europe entre projet polítique et objet scolair...
Esta importancia concedida al método hace que el ideal de esta enseñanza sea colocar los niños, al estudiar ciencias, en la misma posi...
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto e...
Existe acuerdo en la idea de que la didáctica de las ciencias es un campo de conocimiento e investigación cuya justificación y finalid...
Investigación en enseñanza de las ciencias
¿Está justificado el esfuerzo que se está llevando a cabo en investigación?Una de las críticas que se escuchan con frecuencia en el ...