Evaluación de la enseñanza
A propósito de la evaluaciónCuando en el ámbito escolar se habla de evaluación, es común la tendencia a pensar e imaginar procesos d...
¿Hay que reformar la Reforma educativa?
Los éxitos de la ReformaMi valoración general sobre el funcionamiento de la educación es la siguiente: Nunca en España había existid...
Dinámicas curriculares en ciencias sociales
Una de las diferencias entre la actitud utópica u holística y la actitud fragmentaria podría ser expuesta de esta forma: mientras que ...
¿Una educación de calidad? Pero… ¿qué hay de nuevo, viejo?
Hace ya unos años, tuve ocasión de reflexionar en las páginas de esta misma revista sobre los nuevos aires educativos que comenzaban a...
El currículo de ciencias sociales, geografía e historia en el Real Decreto de Enseñanzas Míni...
¿Cambiar la Ley/cambiar la práctica?Una de las tareas más fáciles y probablemente más vistosas de cualquier administración educativ...
Los efectos perversos de una ley bienintencionada, la LOGSE
Los efectos perversos de una ley bienintencionadaEl Traje Nuevo del Emperador:Asumir que la ley es corregible ya es un avance. En defensa...