Los contextos culturales para la enseñanza de las matemáticas
La introducción de la parte publicada en el mes de julio planteaba un problema cultural de la enseñanza de las matemáticas que me pare...
Alimentación, salud y consumo: una propuesta para su enseñanza en la educación secundaria obli...
Uno de los principales problemas que tiene la enseñanza de las ciencias (sobre todo, en la educación obligatoria) es la distancia cada ...
Los juegos de simulación y la didáctica de la historia
Estrategias de simulaciónEntendemos la simulación como un amplio campo inclusor donde inciden y se concentran aportaciones de la teorí...
Didáctica de la naturaleza de la materia en los diferentes niveles escolares
Aunque a simple vista las tres son muy similares, la primera de ellas tiene una connotación muy diferente a la de las otras dos, ya que ...
Aprender a leer y a escribir ciencias
En toda actividad educativa, el lenguaje es un instrumento básico para el aprendizaje. Es necesario recordar que éste es a la vez instr...
El juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales
Jugar es una actividad propia de la mayoría de los seres vivos dotados de animación, de movimiento. Es un instrumento insustituible de ...
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las ciencias sociales
ESTEPA , J; Asociación UniversitariaFRIERA , F.; de Profesores de DidácticaPIÑEIRO , R. tica de las Ciencias Sociales. KRK (eds.) Ovie...
El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la geografía
Juego, aprendizaje y geografíaSon múltiples las interpretaciones que ha hecho el hombre sobre el juego, su naturaleza y su función, se...