Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: una propuesta para usar novelas...
Desde la didáctica de las ciencias se sugiere que la enseñanza acerca de la propia naturaleza de la ciencia es una componente fundament...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
El constructivismo en la enseñanza de la historia: un enorme reto
En 1983, ante los resultados de una encuesta según la cual un tercio de los estudiantes franceses que accedían a la enseñanza secundar...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Aprender y enseñar la energía en Europa
El marco del proyectoEl grupo de trabajo que ha participado en este proyecto está formado principalmente por asociaciones de docentes ci...
Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
La química orgánica sin dolores de cabeza – con aspirina
IntroducciónLas medidas de seguridad y protección del medio ambiente son cada vez mayores y complican cada vez más la realización de ...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...