La didáctica de la historia del arte
Con la enseñanza de las artes se pretende que el alumno aprenda y desarrolle las conductas propias que se generan en torno a la estétic...
Los alumnos de secundaria y sus ideas sobre conceptos históricos estructurales
Los estudios realizados en los años 70 (Hallam, 1970, 1975), basados en modelos piagetianos, del pensamiento histórico entre alumnos, s...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
El constructivismo en la enseñanza de la historia: un enorme reto
En 1983, ante los resultados de una encuesta según la cual un tercio de los estudiantes franceses que accedían a la enseñanza secundar...
Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
La química orgánica sin dolores de cabeza – con aspirina
IntroducciónLas medidas de seguridad y protección del medio ambiente son cada vez mayores y complican cada vez más la realización de ...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...