Los juegos de simulación y la didáctica de la historia
Estrategias de simulaciónEntendemos la simulación como un amplio campo inclusor donde inciden y se concentran aportaciones de la teorí...
Ya huele a Navidad
Cuando llegan los finales de noviembre, a veces incluso antes, ya se empieza a oler en el ambiente "a Navidad". De pronto, alguien dice e...
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las ciencias sociales
ESTEPA , J; Asociación UniversitariaFRIERA , F.; de Profesores de DidácticaPIÑEIRO , R. tica de las Ciencias Sociales. KRK (eds.) Ovie...
Dimensiones geográficas y psicosociales de las diferencias regionales: del estereotipo al prejui...
Nuestro punto de partida es el cuestionamiento que hace Rodríguez Lestegás (2000) de los cuatro principios (las cuatro "R") propios de ...
Actividades para la iniciación al concepto de suelo
El suelo es un concepto recurrente en los contenidos escolares a lo largo de toda la enseñanza. En la educación primaria, el núcleo de...
Aplicando la serología forense para el estudio de la sangre
La sangre, ese líquido viscoso de color rojizo cuya visión tantos sobresaltos produce, es un material cuyo estudio proporciona una ampl...
Los juegos de simulación para el conocimiento del medio
El título de este artículo une dos conceptos que parecen, en principio, antagónicos: los juegos de simulación y el conocimiento del m...
El juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales
Jugar es una actividad propia de la mayoría de los seres vivos dotados de animación, de movimiento. Es un instrumento insustituible de ...