Aprender a leer y a escribir ciencias
En toda actividad educativa, el lenguaje es un instrumento básico para el aprendizaje. Es necesario recordar que éste es a la vez instr...
Alimentación, salud y consumo: una propuesta para su enseñanza en la educación secundaria obli...
Uno de los principales problemas que tiene la enseñanza de las ciencias (sobre todo, en la educación obligatoria) es la distancia cada ...
Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego
El juego y la transmisión de la culturaCuando se habla de educación, normalmente se hace referencia a la escuela; de la misma forma, cu...
Didáctica de la naturaleza de la materia en los diferentes niveles escolares
Aunque a simple vista las tres son muy similares, la primera de ellas tiene una connotación muy diferente a la de las otras dos, ya que ...
Jugar y simular para comprender nuestra diversidad: un desafío para las aulas de secundaria
Aproximaciones a la diversidad en las aulas de secundariaEl término diversidad empleado en el ámbito escolar, en líneas generales nos ...
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: obstáculos y propuestas para su tratami...
En una reciente tesis doctoral sobre la producción del conocimiento escolar en la clase de historia en la educación secundaria (Merchá...
Inserción de una unidad didáctica sobre residuos sólidos urbanos en la comunidad
En las ciudades modernas, la generación, el tratamiento y la gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos urbanos (RSU) es ...
Aplicando la serología forense para el estudio de la sangre
La sangre, ese líquido viscoso de color rojizo cuya visión tantos sobresaltos produce, es un material cuyo estudio proporciona una ampl...