El juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales
Jugar es una actividad propia de la mayoría de los seres vivos dotados de animación, de movimiento. Es un instrumento insustituible de ...
Los contenidos de ciencias en la enseñanza primaria. ¿Puede ayudar la historia del currículum ...
nada más que de leer, escribir, contar y rezarUn primer paso para la introducción de las ciencias escolares: el reconocimiento de la ut...
Estudio de la estructura de los materiales: entre el orden y el desorden
Habitualmente, el estudio de la estructura de los materiales se introduce a partir de analizar las propiedades que caracterizan y diferen...
El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la geografía
Juego, aprendizaje y geografíaSon múltiples las interpretaciones que ha hecho el hombre sobre el juego, su naturaleza y su función, se...
Aprender a leer y a escribir ciencias
En toda actividad educativa, el lenguaje es un instrumento básico para el aprendizaje. Es necesario recordar que éste es a la vez instr...
Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego
El juego y la transmisión de la culturaCuando se habla de educación, normalmente se hace referencia a la escuela; de la misma forma, cu...
Jugar y simular para comprender nuestra diversidad: un desafío para las aulas de secundaria
Aproximaciones a la diversidad en las aulas de secundariaEl término diversidad empleado en el ámbito escolar, en líneas generales nos ...
Los juegos de simulación para el conocimiento del medio
El título de este artículo une dos conceptos que parecen, en principio, antagónicos: los juegos de simulación y el conocimiento del m...