Iconografía didáctica y hominización
La visión de la bestiaThe Descent of ManEn un marco de efervescencia industrial, de la técnica, la ciencia y el conocimiento, las ideas...
¿Qué se aprende si no se aprende de memoria?
La memoria y el aprendizaje. ¿Hay que aprender de memoria?a, bper sePretender enfrentar los conceptos de memoria e inteligencia, dando a...
Los museos y la didáctica de las ciencias sociales
El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí de Valencia forma parte de la amplia red de museos estatales qu...
El potencial de la museografía virtual: Atapuerca
Virtualidad y patrimonioInternet ha dado ya muestras de su potencialidad en campos como la enseñanza, los negocios, el juego... Por desg...
El papel de la historia del arte en el currículum
Historia del arte y currículum: problemas y dilemas de una historia que no acabaHablar de la situación por la que ha pasado y, en la ac...
La enseñanza de estrategias de razonamiento en el área de ciencias sociales
El desarrollo de la capacidad de aprender a aprender en los alumnos que terminan la educación secundaria obligatoria es una de las final...
La didáctica de la prehistoria como instrumento de transformación social
Se ha discutido mucho sobre la necesidad de enseñar prehistoria y en general, sobre sus aportaciones reales en el marco de la formación...
Barcelona historia de una ciudad
Hernàndez Cardona, F.X.Llibres de l'Índex.Barcelona, 2001.Barcelona es una de las metrópolis más interesantes del Mediterráneo desde...