Iconografía didáctica y hominización
La visión de la bestiaThe Descent of ManEn un marco de efervescencia industrial, de la técnica, la ciencia y el conocimiento, las ideas...
¿Qué se aprende si no se aprende de memoria?
La memoria y el aprendizaje. ¿Hay que aprender de memoria?a, bper sePretender enfrentar los conceptos de memoria e inteligencia, dando a...
Los museos y la didáctica de las ciencias sociales
El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí de Valencia forma parte de la amplia red de museos estatales qu...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
La integración del enfoque ciencia-tecnología-sociedad en la química de 2º curso de bachillerato
El profesorado de ciencias se muestra cada vez más preocupado por la falta de motivación que siente el alumnado por la ciencia, debido ...
Química de la cocina. Un enfoque para maestros y maestras
¿Por qué la química de la cocina?Existen, a nuestro alrededor, fenómenos muy cotidianos que pueden ser redescubiertos estudiándolos ...