Vivir en las ciudades históricas, un programa de aprendizaje actitudinal
La importancia de las actitudesEn el centro histórico de casi cualquier ciudad española nos encontramos con una situación que, en much...
La Real Academia contra la enseñanza de la historia
A finales de junio, la Real Academia de la Historia (RAH) nos sorprendió con un nuevo manifiesto en el que se cuestionaba la enseñanza ...
¿Es necesaria una reforma del currículum de humanidades y de historia?
En los últimos tres años, hemos asistido a un debate mediático sobre la enseñanza de las Humanidades y de la Historia dirigido fundam...
Itinerarios artísticos
García Abadía; Mª C. Blanco, A.; Álvarez, G.; Guerra, Mª l.Colección Thyssen Bornemisza.Monasterio de PedralbesFundación Thyssen-B...
De la acción a distancia al campo
Hasta mediados del siglo XIX, la fuerza que obra entre los cuerpos cargados se consideraba como una interacción directa e instantánea e...
La Tierra como sistema
Cuando Ludwig von Bertalanffy publicó la Teoría General de Sistemas los geólogos se encontraban enfrascados en el análisis de una teo...
Aprendiendo a percibir la ciudad
La enseñanza que ofrece la ciudad en su globalidad, ninguna escuela puede sustituirla. La educación de los sentidos es la base necesari...
“Así es, si así os parece”, un crisol de opiniones que valoran el programa Vivir en las Ciudade...
"Ya no estamos en la civilización agraria, tampoco en la civilización industrial, estamos en lo que podría llamarse la civilización d...