Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
La pesca: el ordenador y el aprendizaje de la ecología
El uso del ordenador se ha introducido cada vez más en todos los ambientes: profesionales, en la casa, en la enseñanza, etc. Además es...
Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
Las ideas básicas sobre la naturaleza de la materia configuran una de las áreas conceptuales más relevantes de la educación científi...
El Parque de las Ciencias de Granada
Asomarse al laberintoEl mundo es un laberinto, no hay quien entienda nada a la primera. Tras siglos de explicaciones mágicas, fáciles d...
Electricidad y magnetismo
Pérez de Landazábal, M.C. Manrique, M.J.Favieres, A.Síntesis Educación. Madrid, 2000Un grupo de autoras, reflejan su experiencia como...
El estudio del átomo en la educación secundaria
Generalmente, el estudio de la naturaleza de la materia se inicia en la ESO con una versión escolar de la teoría cinético-molecular, p...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
Entender la ciudad como instalación: la ciudad de Barcelona
En este trabajo trataremos de plantear argumentos para entender la ciudad como instalación. Este préstamo de un concepto de la historia...