Entender la ciudad como instalación: la ciudad de Barcelona
En este trabajo trataremos de plantear argumentos para entender la ciudad como instalación. Este préstamo de un concepto de la historia...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife
¿Un museo diferente?De paseo por el CosmosEl Museo de la Ciencia y el Cosmos es hoy por hoy uno de los centros de divulgación científi...
Representación gráfica del movimiento: desarrollo interdisciplinar en las áreas de educación ...
PresentaciónEsta propuesta surge desde el seno de la educación física en la búsqueda de la mejora de la transmisión de información ...
Museos y centros de ciencia del mundo
El ambiente renovador que caracteriza hoy el mundo de los museos es particularmente significativo en el caso de los museos de ciencia y t...
Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los museos tiene unas características específicas. Se realiza de forma espontánea, individualizada y no p...
Dioses del Nilo
El paso hacia una religión ética, y apta para todos, se consigue a través de un sincretismo religioso en el que el mito de Osiris va a...
Mitos clásicos
Con primera referencia nominal griega (y segunda romana), abordamos algunos de los múltiples mitos de la complicada pléyade religiosa h...
Los fines de la educación a la luz de la cultura de masas
Funciones "encontradas" de socializaciónEl entrecomillado de "encontradas" refiere a la doble y dialéctica relación entre la instituci...