¿Cómo enseñar historia?
¿Cómo enseñar historia?¿Cómo enseñar Historia? ¿Cómo dirigir el trabajo de nuestros alumnos para que aprendan historia y su esfue...
La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...
Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales (DCS) una disciplina en construcción¿Es la DCS una disciplina científica autónoma? ¿Es un cam...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...
Manual de educación ambiental
Martínez Huerta,José Félix (Director)UNESCO EtxeaBilbao, 1999Manual de educación ambientalEl manual se presenta en formato de carpeta...
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
¿Por qué una didáctica de las ciencias sociales?Desde los orígenes de la escuela pública, saber enseñar contenidos ha constituido u...
La elaboración del conocimiento geográfico escolar: ¿de la ciencia geográfica a la geografía...
IntroducciónLa didáctica de la geografía proporciona al profesorado la formación necesaria para ayudar institucionalmente a los alumn...